top of page
Buscar
  • Foto del escritorBertha de Sánchez

Los escritos puritanos


Si has leído algo acerca de los puritanos, sabes que sus escritos a veces pueden ser un poco difíciles de leer. Cuando escribían sobre algo, realmente lo hacían. Lo que quiero decir es que, cuando escribían acerca de un tema, pensarías, después de leer algunas páginas, seguramente están a punto de hablar de esto. Y luego comienzan de nuevo, mirándolo desde un ángulo ligeramente diferente. Y lo hacen una y otra vez.

Lo que hacen es tomar una idea y tratarla como una gema preciosa, y la observan, contemplan la forma en que la luz se refracta a través de ella, y luego, después de un examen exhaustivo, la giran ligeramente y repiten el proceso.

Entonces, leer a los puritanos es una práctica meditativa. Si eres como yo, alguien que devora libros lo más rápido posible, los puritanos pueden ser muy frustrantes. Pero esa es la razón por la que debería leerlos, por la que deberías leerlos. Disminuir la velocidad y meditar en la gloria de Dios, en sus complejidades, misericordias y magnificencia, contemplar y ser paciente, céntrate en la calidad y no en la cantidad. Muchos de ellos fueron escritos como sermones, así que intenta leerlos en voz alta (pero no en Starbucks).

No todos son sermones, el más famoso es El progreso del peregrino de John Bunyan, que es una historia. Bunyan era un bautista y mecánico que reparaba ollas. Pero también era un predicador talentoso. Carlos II escuchó una vez la predicación de Bunyan y le preguntó a John Owen (siendo él mismo un profesor educado en Oxford) por qué todos iban a escuchar a un predicador mecánico. Owen respondió: «Señor, daría todo mi aprendizaje para poder predicar un sermón como ese hombre».

  1. Otros grandes escritos puritanos

A. John Owen: La mortificación del pecado

B. Richard Baxter: Un llamado a los inconversos

«No les hablamos de su miseria para hacerlos sentir miserable, sino para impulsarles en busca de la misericordia. Son ustedes quienes han traído esta muerte sobre ustedes mismos. Les contamos también de otra muerte, [una] incluso inútil, y un tormento mucho mayor que caerá sobre aquellos que no se conviertan».

C. El valle de la visión

Colección moderna de oraciones puritanas, organizadas y clasificadas según el tipo.

D. Richard Sibbes: La caña cascada

Conocido entre sus contemporáneos como «el cuentagotas dulce», el pastor puritano conocido por su predicación. La caña magullada. El libro se centra en el tercer verso en Isaías 42. Dice: «No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia». Desglosando ese versículo, Sibbes hace un trabajo magistral de consolar y alentar a los cristianos en su caminar con Cristo. Me encanta este libro, durante mucho tiempo lo guardaba en el bolsillo de mi chaqueta y simplemente lo leía cuando tenía algo de tiempo en el metro o donde sea. Realmente hace honor a su reputación.

Muchos de sus escritos fueron olvidados durante los siglos posteriores a ellos, MLJ hizo un trabajo muy importante en el siglo XX ayudando a iniciar la confianza de Banner of Truth, que se convirtió en un repositorio y editorial muy importante para muchos escritos puritanos.


Por: 9Marks / Historia de la Iglesia





26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

5534665929

©2020 por MujeresPuritanas. Creada con Wix.com

bottom of page